miércoles, 25 de agosto de 2010
Escuela media
Comenzamos el siguiente tramo del camino, y la primer propuesta tiene características lúdicas... me parece un buen comienzo ante lo que está por venir, y he elegido uno de mis referentes musicales para cumplir con mi parte. Imagino una escuela basada en algunas fuertes cuestiones normalistas como las que muestra este video... que si bien tiene 31 años la composición del tema original, me pregunto cuanta vigencia posee ... Aunque esté corrida la figura del maestro como el mero ejecutor del normalismo... y hoy sea lo institucional en algunos casos quien enfrenta educadores y educandos al mismo tiempo, mi expectativa entonces se orienta a inferir cuanto de los imaginarios institucionales y docentes han cambiado ...,sí sabemos que lo han hecho los contextos, ahora hay nuevas voces que confrontan...y sería importante darles lugar y voto. Para que la rebelión que arde literalmente en cada individuo todo el tiempo, pueda encauzarse, ya que simbólicamente hace rato la hoguera está encendida...
Espero encontrar rostros en lugar de máscaras, palabras en lugar de contenidos vacíos... y poder producir un espacio donde el pensamiento no sea para controlar, sino que posibilite una reflexión..
Poder mostrar que la educación sí es importante, y no solo produce ladrillos en la pared...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
me acuerdo cuando vi esta película por primera vez, tendría unos 11 años,las imágenes me quedaron grabadas en la memoria, dando vueltas ... hasta que volví a verla en la secundaria (por recomendación de un profesor), el muro de Berlin había sido derrumbado hacia muy poquito y de alguna manera siempre busque (y sigo buscando) espacios donde pueda cuestionar y cuestionarme, donde "los muros puedan ser derrumbados"
ResponderEliminar