…. Acuerdan ambas docentes separarse en pequeños subgrupos y al organizarse, la Docente de la comisión paralela (llamemosla D2) me dice:
“¿vos te sumas a este grupo? interviene la Docente titular de la comisión donde voy a realizAr mi práctica(A ella la denominaré D1) dice aclarando mi presencia en la comisión:
“él es mi practicante” y la D2 contesta:
“ y yo ya te estaba poniendo a trabajar” entre sonrisas.
D1 sale del aula y antes de retirarse me dice:
“ cuando vuelva hablamos sobre tus clases y como nos organizamos mejor con el cronograma de prácticos. ¿lo tenes?” a lo cual respondí afirmativamente. A partir de ese momento, se empezaron a producir distintas sensaciones en mi persona: Por un lado, había llegado un momento de empezar a ubicarme para pensar y desarrollar mi futura práctica, y por otro, quedaba junto a la docente que no sabía siquiera el nombre, pero me resultaba amigable.
Se sienta al lado mío y me dice :
”¿A quien tenés como docente en Prácticos? le respondo y me dice:
“ah si, ya sé quien es…bueno, mi nombre es Livia… ¿me ubicas?” Le respondo:
¿Livia?... ah, la titular, sí…, la ubico..” me mira con cara de sorprendida y responde:
“Sí, la titular,… ésa..” Reconozco que en ese momento se me cruzó la idea de estar contestándole como si fuera cualquier otra persona de la cátedra que no tuviera esa jerarquía y de alguna manera sentía quizás una especie de irreverencia, pero también pensaba: “y si yo no sé quien era…ya está”.
Mi respuesta fue
:” Encantado” me he llevado una sorpresa. No sabía que eras vos” Y a partir de allí, por unos minutos charlamos un poquito sobre la cursada, los textos, las preguntas que me surgen, mi experiencia con algunos temas de la clase del día y que me costaba no intervenir pero que sentía que tenía ganas de participar, y de esa conversación, se mostró interesada por algún material de mi autoría para trabajar en algunas clases en educación especial y me pasó el mail para su envío. Sentí entonces que mis propios prejuicios no iban a influir negativamente en el posterior desarrollo de mi actividad…