… Al terminar uno de los grupos, el alumno sentado al lado mío me realiza una pregunta: …”estás haciendo el profesorado no?..”Le respondo con un asentimiento de forma gestual, sin pronunciar palabra alguna. Consideré que se estaba trabajando en clase y que no correspondía entablar ningún tipo de conversación. Pero reconozco que esa pregunta hizo recaer en mí una posible mirada en la actividad mía y de alguna manera, logró incomodarme en el segmento siguiente de la clase.
Mientras tanto, el grupo clase parecía atento al desarrollo del tema por parte de la docente. Se los veía tomar apuntes de su exposición…
1735 hs: Se da por terminada la actividad. La docente plantea concretar las entrevistas para el trabajo de campo. Para el mismo trajo textos que serán registrados acerca de quien los lleva a su domicilio para facilitar su devolución sin extravíos. Se levantan y comienzan a retirarse del aula. Algunos hablan con la docente y el mismo alumno que me preguntó anteriormente vuelve a la carga y dice: ..” a mí me gustaría hacerlo….pero… es difícil ¿no?”..
Le contesté : “depende mucho de vos”…esbozándole una sonrisa y nos saludamos hasta un próximo encuentro.
La docente se despide y vuelve a ofrecerse para consulta de cualquier duda aparecida y coordinamos encontrarnos en la sede de Las Heras para devolverle el material facilitado para mis prácticas.
Al salir del aula, me sentí distinto al anterior encuentro… ahora pareciera sentir
No hay comentarios:
Publicar un comentario