

El cuatrimestre esta languideciendo..pero pareciera aún no rendirse…las instancias siguen y cada vez más nos sientan mejor los ropajes de Profesor/a.. algunos hemos tenido buenas experiencias en las prácticas.. otros esperan revancha… es un ensayo mucho más íntimo… quizás necesario antes de salir al ruedo… las miradas y palabras no por conocidas sean complacientes… es necesario que posean el rigor adecuado para que lo experimentado sea válido en otras circunstancias…
El tema asignado fue el aprendizaje basado en problemas... una mirada distinta, una estrategia pedagógica más quizás, pero con la diferencia de sentirse protagonistas para los alumnos.. lo cual no es poca cosa..
Ahora hay que volver a juntarse... organizar y planificar nuevamente,los mapas conceptuales realizados nos fueron guiando,asi como fueron apareciendo nuevas dudas, acuerdos y desacuerdos conviviendo en un mismo tiempo y espacio..hasta que llega el día acordado.Imprevistos y desajustes hicieron que por un momento todo pareciera enredarse... hasta que aparecen soluciones y nuevamente el timón vuelve a tomar firmeza..Así, la microclase termina siendo atravesada como una brisa en una noche estival… suave y cálida.. que invita a seguir disfrutando el momento… he tenido el placer de experimentarla con una compañera con la cual pudimos hacer una buena pareja pedagógica.. algo así como el alfa y el omega…
¡Gracias Gra!
¡Gracias Comisión 12 por el acompañamiento!
Que compromiso para laburar la microclase! Te felicito. Abrazo!
ResponderEliminar